Roban cajas fuertes de casa de Carlos Ahumada en Álvaro Obregón

288

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El empresario Carlos Ahumada denunció que ayer entraron a robar documentos y cajas fuertes en su casa localizada en la colonia San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón en donde vive su familia.

“Fue un asalto raro porque se llevaron las cajas fuertes, pero dejaron otras cosas de valor, como relojes que estaban a la vista. Además, había discos antiguos que no se llevaron, nada más los rompieron”, detalló el empresario en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

“Es muy lamentable que una vez más hayan atentado contra mi familia, ojalá que las autoridades puedan esclarecer el hecho y dar con los responsables”, añadió.

Con respecto a su detención efectuada el viernes en Argentina, Ahumada aclaró que fue resultado de una carpeta de investigación iniciada la administración pasada por supuesto fraude fiscal y, hasta donde tiene conocimiento, hay dos carpetas de investigación en su contra y una más contra su esposa.

“En la administración pasada se abrió una carpeta de investigación contra mi esposa, Cecilia Gurza, por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio”, aseveró Ahumada.

Acusó que el caso en contra de su esposa fue asignado el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo asignado a Rosario Robles y que es sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.

Al respecto, resaltó que en dicha carpeta contra su esposa no se ha respetado el debido proceso y derecho de defensa, pues, “entre todas las violaciones en dicha carpeta, el supuesto fraude fiscal se basa solo en opinión de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y no en auditoria realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna”, sostuvo.

Además, dio a conocer que no sabe en qué terminó la audiencia de Cecilia, por lo que no sabe si se le vinculó a proceso o no, sin embargo, “estamos tratando de aportar las pruebas para que sean consideradas”.

Sobre los 100 mil dólares en efectivo que traía consigo durante su detención, Carlosexpresó que en Argentina las operaciones se hacen, en muy buena parte, en dólares en efectivo, por la situación económica del país, por lo que “el dólar físico es el que se maneja para las operaciones y no es delito portarlo”.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre