Rodrigo Vallejo fue detenido por delincuencia organizada

454

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, fue detenido por delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de captura contra Vallejo Mora en Morelia, Michoacán, sin uso de la violencia.

La Fiscalía informó que trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron ubicar al hijo del ex gobernador de Michoacán, a quien «en todo momento le fueron respetados sus derechos».

Vallejo Mora fue puesto a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS- Guanajuato”.

El Gerber salió del penal de máxima seguridad del Altiplano en abril de 2015, luego de que un juez federal le fijara una fianza de 7 mil pesos para permitirle llevar a cabo su proceso penal por encubrimiento en libertad provisional.

El hijo de Fausto Vallejo fue conocido luego de que se hiciera público un video de una reunión de Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien era el líder de Los Caballeros Templarios y que actualmente se encuentra preso en el Altiplano.

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, también fue capturado luego de que se revelara que se reunió con La Tuta, pero tras cinco años salió del penal de Mil Cumbres luego de que la ahora Fiscalía General de la República se desistió de las acusaciones en su contra.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre