Rusia enviará a México vacunas contra el Covid-19

88

MUNDO/ Con el propósito de que el país pueda iniciar pruebas de la sustancia en fase 3, Rusia se comprometió a enviar a México un promedio de 2,000 dosis de su nueva vacuna contra el COVID-19.

El canciller Marcelo Ebard, informó pormenores de la reunión que sostuvo con diplomáticos rusos para hablar del tema.

“Se ofreció a México tener cuando menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo, para empezar a probarla en México, lo cual es muy buena noticia”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien, puntualizó que México ya tiene convenios con los desarrolladores de seis vacunas.

El miércoles, México expresó de manera oficial su interés por tener acceso a la vacuna desarrollada por Rusia, la Sputnik V. En Twitter, Ebrard informó que sostuvo una reunión con el embajador ruso, Víctor K. Koronelli.

«Le externé (al embajador ruso) nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, citó Marcelo Ebrard.

Esta reunión se dio a una semana de que el gobierno de México anunció un acuerdo de colaboración con el gobierno argentino para producir la vacuna que el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford desarrollan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre