Santos se eleva a la liguilla

35

Ciudad de México, 9 de Abril 2018

Santos concretó su pase a la liguilla con una victoria, uniéndose a Toluca como los únicos clasificados hasta ahora. Jonathan Rodríguez fue la figura del partido. Su ingreso le cambio la cara a los de la Comarca Lagunera y los comandó al 3-0 final sobre Gallos.

La primera jugada de peligro en el partido fue para Querétaro, cuando se jugaba la primera media hora, Yerson Candelo recibió el balón dentro del área, dejó atrás a tres jugadores laguneros para quedar de frente al marco de Jonathan Orozco y estrellar su disparo en la base del poste.

Santos reaccionó y cerró la primera parte con presión sobre el área visitante, pero en la segunda parte sería quien mandara las acciones.

Djaniny Tavares dio un aviso cuando sacó un tiro cruzado que pasó cerca del arco de Tiago Volpi. A quince minutos del final el propio arquero de Gallos dio un rebote en el área que no desaprovechó Jonathan Rodríguez, quien solo empujó el esférico a las redes para darle la ventaja a Santos Laguna.

Cuatro minutos después Querétaro repitió un error defensivo cuando Alexis Pérez cometió una falta dentro del área que fue sancionada con un penal, Djaniny Tavares fue el encargado de cobrar el disparo y decretar el 2-0.

Querétaro hizo modificaciones y se fue con todo al frente, pero en la agonía del partido, Jonathan Rodríguez decretó el tercero en un contragolpe que comandó y en el que armó pared a velocidad con Brian Lozano, otro elemento destacado por parte de Santos.

El equipo de Robert Dante Siboldi llegó a 29 puntos y alcanzó su calificación a la liguilla. Querétaro se queda estancado en la posición 13 de la Tabla General con 16 unidades.

En el goleo individual, Djaniny Tavares llegó a 13 anotaciones para ser líder de goleo en solitario a cinco goles de sus más cercanos perseguidores.