SCJN admite reclamaciones de IFT y Cofece

357

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite dos recursos de reclamación promovidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para impugnar la negativa de una suspensión que les impide ampliar su presupuesto y que sus trabajadores perciban salarios superiores al del presidente de la República.

La noche de este martes el máximo tribunal del país turnó a dos ministros los recursos presentados la semana pasada contra las determinaciones del ministro Alberto Pérez Dayán para negar congelar la Ley de Salarios, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

El argumento de Pérez Dayán, fue que el Presupuesto2019 ya entró en vigor y no se le pueden dar efectos restitutorios a la suspensión, por ser una medida cautelar, cuya finalidad es preservar la materia del juicio.

Será en marzo cuando los dos recursos de reclamación sean revisados por el máximo tribunal del país para resolver si se mantiene la negativa de suspensión o no.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre