Se acabaron los ‘moches’ o ‘sobornos’ en Tabasco: AMLO

237

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se acabaron los ‘moches’ y los ‘sobornos’ que exigían algunos dirigentes sociales o líderes sindicales para permitir que empresas y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaran en determinadas zonas de Tabasco.

“A los indígenas siempre se les va a respetar. Antes, se fueron generando vicios de algunos dirigentes que cobraban cuotas para permitir que las empresas y Pemex trabajaran en determinadas zonas del estado, eso es inaceptable, no pude haber moches. Ya se acabó ese tiempo. No es posible que se tengan que pagar sobornos a dirigentes”, indicó el mandatario durante su conferencia mañanera en Tabasco.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tabasco, las extorsiones a empresarios generan sobrecostos de hasta 30 por ciento en construcciones, por ello, el Ejecutivo federal reconoció que “es necesario que haya orden” en esa entidad y afirmó “se enseñará con el ejemplo”.

“Nosotros le tenemos toda la confianza al gobernador (Adán Augusto López). No es un asunto airado. Estamos predicando con el ejemplo. Les pido apoyo a mis paisanos. Nos dejaron problemas en el sector energético, nos dejaron una producción muy baja. Les pido rescatar el sector energético, la industria petrolera”, sostuvo.

Señaló que su administración pretende que en tres años se recupere a Petróleos Mexicanos. “En tres años vamos a estar tratando a Pemex de manera especial; ya empezamos. Estoy contemplando más recursos para Pemex en el Presupuesto del siguiente año. Dos millones 600 mil barriles diarios se estarán produciendo para el siguiente año. Sembrar el petróleo en los últimos tres años de nuestro gobierno”, detalló.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre