Se apunta el América en la Final

101

América empieza a ilusionarse con la 14. Ya está en la Final y reta al Monterrey.

Una gesta más a la colección de las Águilas, imponentes hoy en un abarrotado Estadio Azteca, en donde con goles de Renato Ibarra y Federico Viñas vencieron 2-0 (2-2 global) a un aterrado Monarcas, que les dio la clasificación por mejor ubicación en la clasificación.

Pero la realidad es que ése fue el criterio de desempate, pero futbolísticamente el América borró a un asustadizo Morelia.

Eso sí, sin merecerlo Monarcas parecía llevarse el gran botín cuando al 71′ José Ortiz anotó tras un tiro libre, pero el VAR intervino para anular la jugada que había dejado frío al Estadio Azteca.

Porque al América le hierve la sangre. No es una exageración hablar de lo ambicioso del equipo de Miguel Herrera, tanto que en los primeros minutos todos los jugadores de la banca estaban de pie y hasta la figura Nicolás Castillo la hizo de balonero para reanudar lo más rápido el juego.

Morelia solo existió en los primeros minutos, cuando Miguel Sansores y Rodrigo Millar coquetearon con el gol, pero de ahí en fuera todo fue un recital azulcrema, un disparo apenas desviado de Guido Rodríguez, un mano a mano de Henry Martín en el que el visitante se salvó gracias al portero, una sensación de gol en cada jugada hasta que Luis Ángel Mendoza perdió la pelota, el americanista Andrés Ibargüen encabezó un contragolpe bien culminado por Renato, con un disparo ligeramente desviado por Efraín Velarde, al 37′.

Fue todo para Renato, que salió en camilla debido a una lesión y por eso se perdió el centro de su sustituto, Roger Martínez, para que Viñas marcara el segundo al 44′.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre