Se le quita a Salmerón lo valiente; no va a NL

231

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El aún titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, anunció que no irá a Monterrey, donde se reuniría con legisladores locales.

La visita la haría luego que el Congreso local lo declaró «persona non grata» a raíz de una publicación en la que llamó «valientes jóvenes» a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre que asesinaron hace 46 años al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

«Mi postura sobre el escándalo ya está fijada con claridad. La denuncia ante la @CNHJ_Morena, presentada. Mi renuncia, en manos de la titular de @cultura_mx», escribió en Twitter el historiador.

Esto en referencia a la misiva envíada a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad de Morena, exigiendo la expulsión de los morenistas que votaron a favor de declararlo «persona non grata», y de su renuncia al INEHRM, que se hará efectiva el 4 de octubre.

«Dejaré esto fijado unas horas y luego, me tomaré unas vacaciones de las redes y de foros públicos. Pd: No iré a Monterrey», añadió.

Los líderes de las bancadas panista, Carlos de la Fuente, y de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, habían advertido que no caerían en provocaciones y que no recibirían en el Pleno ni Salmerón ni a Gerardo Fernández Noroña, también incluido en la declaratoria.

Los cuatro legisladores a los que historiador pidió expulsar -Marco González, Melchor Heredia, Celia Alonso y Beatriz de los Santos- se retractaron, aclarando que «votaron por inercia».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre