Se preparan en BCS para recibir a la tormenta tropical «Hernán»

82

Por: Juan Adrián Velázquez, corresponsal.

BCS.-Nacionales/ Autoridades integrantes del Consejo Estatal y Municipal de Los Cabos, de Baja California Sur, se preparan para recibir los primeros efectos de la tormenta tropical “Hernán” que viene diezmada y se ubica a unos 100 kilómetros de Cabo San Lucas. 

Nublados intensos así como escasas lluvias, producto de las bandas nubosas de “Hernán”, 
se han formado en La Paz y Los Cabos, respectivamente.  

Los expertos pronosticas que el meteoro toque tierra a las 2 de la tarde, hora del centro de México, a la altura de la Delegación de Los Barriles, Baja California Sur,  de ahí que la mayor parte de las lluvias caerán por la tarde-noche de este viernes, principalmente en el municipio de La Paz. 

Ante este escenario, ya se activaron el Plan Marina y el Plan DNIII en fase de prevención para actuar de inmediato en las localidades de Los Barriles, Los Cabos y Todos Santos, conjuntamente con los tres niveles de Gobierno. 

Se informó que estarán cerrados únicamente los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles y La Paz, como medida precautoria para embarcaciones menores.  

En tanto, los aeropuertos están abiertos en sus operaciones, mientras que el sector turístico dio a conocer que en Los Cabos hay 10 mil turistas hospedados en los hoteles del destino. Asimismo, en La Paz se reporta una ocupación hotelera del 26%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre