Se retiran de caseta ante arribo de PF

422

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ante el arribo de elementos de la Policía Federal (PF), trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se retiraron de la caseta de Tlalpan de la vía México-Cuernavaca.

Los manifestantes, que no obstruían la circulación pero sí pedían cooperación económica a los conductores, se retiraron alrededor de las 10:00 horas.

«#AutMéxicoCuernavaca plaza de cobro Tlalpan. Se retiran los manifestantes, tramo opera de manera normal. Maneje con precaución», reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su cuenta de Twitter.

Al lugar se habían presentado alumnos de la Normal de Ayotzinapa para sumarse a la protesta de los sindicalizados, pero finalmente se liberó la caseta de peaje.

Aunque la manifestación no afectó el tránsito, ocurrió justo en el retorno de vacacionistas a la Ciudad de México, luego de Semana Santa.

«#CDMX. @PoliciaFedMx registra aforo vehicular Aut. México-Cuernavaca, Caseta de Peaje Tlalpan ingresan 42 vehículos, salen 12 por minuto. #TuSeguridadNuestraMisión», reportó la PF en su cuenta de Twitter.

Tras 18 mesas de discusión, la UAM cumple 80 días sin clases.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad (Situam) han acusado cerrazón de las autoridades para otorgar el 20 por ciento de incremento salarial.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre