Se reunió Ebrad con integrantes de la CONAGO y la CEPAL

288

LaVerdadlePeseaQuienlePese

Ciudad de México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió hoy con los integrantes de la Comisión Integral de la Región Sur-Sureste de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Varios mandatarios estatales, integrantes de la Comisión Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago, dialogaron con el canciller mexicano y representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Presidente de la Conago, escuchó los planteamientos del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el desarrollo de la región mediante la canalización de los proyectos ejecutivos de infraestructura, que serán llevados a instancias internacionales.

Además, en el conclave, asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Arturo Vega De Lamadrid; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; por Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; además de la secretaria ejecutiva de la de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) Alicia Bárcena Ibarra.

Los mandatarios estatales coincidieron en que esta reunión fue muy constructiva, dados los temas y acuerdos tratados.

Por su parte, el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, destacó: “Este es el momento de mandar un gran mensaje al exterior sobre la desregularización y buenas condiciones que existen en México para hacer negocios. Si generamos empleos en el país, nuestra gente no tendrá que emigrar y podrá hacer realidad sus sueños al lado de su familia”.

En tanto, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, subrayó: “Presentamos avances en políticas públicas del Plan de Desarrollo Integral y del Pacto Oaxaca. Reconoció la intervención de la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, quien dijo, presentó un plan para apoyar los proyectos de desarrollo económico en los 8 estados integrantes del Pacto Oaxaca.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlo Manuel Joaquín González, se limitó a decir: “Trabajamos juntos para impulsar el desarrollo de esta zona sur-sureste tan importante para nuestro país”.

FINALIDAD DEL PACTO

*El «Pacto Oaxaca» tiene el objetivo de detonar inversiones y crecimiento en materia de infraestructura para el desarrollo de la región.

Compromisos del pacto:

Intercambio de información

Mejores prácticas

Visión estratégica para el desarrollo industrial

Desarrollo económico

Infraestructura

Energía

Turismo

Desarrollo Urbano y Rural

Producción

Innovación

Educación

Seguridad

Logística

Empleo formal

Estados que forman parte del pacto:

Oaxaca

Chiapas

Guerrero

Puebla

Veracruz

Tabasco

Quintana Roo

Campeche

Yucatán

El objetivo del pacto es que entre los estados mencionados previamente puedan eficientar sus relaciones para intercambiar información, compartir mejores prácticas, una visión estratégica para el desarrollo industrial, desarrollo económico, infraestructura, energía, turismo, desarrollo urbano y rural, producción, innovación, educación, seguridad logística y empleo formal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre