Secretaría de Economía extiende decreto para frenar importación de autos usados

393

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Secretaría de Economía publicó esta tarde la prórroga por la que se extiende el Decreto que frena la importación de autos usados de forma indiscriminada hasta el 31 de diciembre de 2019.

El informe publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que las condiciones que lo promovieron desde julio de 2011 y que terminaba este 31 de marzo, se mantienen vigentes.

Ante esto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) celebró la prórroga con el argumento de que muchos de esos autos no cumplen con normas de seguridad.

Con el Decreto se ha logrado atenuar el impacto negativo que propició la apertura indiscriminada autorizada por Vicente Fox en 2005, asegura la AMDA.

Tan sólo en 2006 la importación de vehículos usados fue superior a un millón 570 mil unidades, casi 40 por ciento más que los vehículos nuevos vendidos en aquel año.

En contraste los vehículos importados usados en 2018, bajo el Decreto que hoy se prorroga, fueron poco más de 140 mil.

 

El gremio que representa a los distribuidores de automotores refrendó su exhorto al PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador para no ceder a la presión de gobernadores, como el de Baja California Francisco Vega de La Madrid, que solicitan la regularización de vehículos ilegales bajo pretexto de resolver un problema de seguridad pública, dice un comunicado al respecto emitido por la AMDA.

 

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, señaló que un decreto de regularización de vehículos chocolates sería un premio a la corrupción de agrupaciones que promueven su circulación y lucran con la venta de protección, así como la de funcionarios públicos que no han cumplido con su responsabilidad.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre