Sedena incrementa protección contra robo de combustible

393

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó el número de instalaciones estratégicas vigiladas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el número de elementos dedicados a tareas contra el robo de combustible.

Durante los primeros dos meses de la presente administración, la institución incrementó la seguridad física a instalaciones estratégicas, al pasar de 73 a 120 instalaciones, y aumentó la presencia de efectivos en las mismas, de mil 300 a cuatro mil 291.

Como resultado de estas acciones, se han inhabilitado 832 tomas clandestinas, asegurados 689 vehículos, mil 896 contenedores de diferentes capacidades y 958 mil 837 litros de hidrocarburo recuperado.

Las labores de inhabilitación de tomas clandestinas se realizaron en los ductos de Tula-Salamanca, Salamanca-Guadalajara, Tuxpan-Azcapotzalco, Tula-Toluca, Tuxpan-Tula, Minatitlán-México, Cadereyta-Matamoros y Cadereyta-Madero.

En estas acciones de seguridad la Secretaría de la Defensa Nacional, ha empleado ocho mil 010 elementos, 565 vehículos, 14 aeronaves y 62 minidrones.

Al mismo tiempo, proporcionó apoyo en el transporte terrestre para garantizar el abasto de combustible, y del 8 al 20 de febrero de este año, la Sedena transportó 7 millones 640 mil 900 litros de combustible, equivalente a 587 mil 761 litros diarios, sin incidentes, de acuerdo al reporte de la Sedena.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre