Seguridad y combate a corrupción, prioridades de Movimiento Ciudadano

96

México, 6 Febrero.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez, indicó que los temas de la seguridad y el combate a la corrupción son las prioridades en la agenda de su bancada para el nuevo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

“Existen cerca de cuatro mil dictámenes atrasados y varios juicios políticos pendientes muy importantes. La Cámara de Diputados debe trabajar con todos sus recursos para lograr que los temas pendientes salgan adelante”, comentó el legislador federal.

Aseveró que Movimiento Ciudadano impulsará el fortalecimiento de las instituciones civiles de seguridad, con seguridad social a los policías, así como una reforma para consolidar la creación de una Fiscalía General Autónoma.

“Vigilaremos la óptima implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, no podemos permitir que la impunidad y la corrupción se perpetúen en las instituciones públicas de nuestro país”, expresó.

El nuevo coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano afirmó que seguirán trabajando para que se aprueben iniciativas en materia de derechos humanos, control del gasto público, regulación de la publicidad gubernamental, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Además, indicó que junto con los otros grupos parlamentarios que integran la coalición Por México al Frente, impulsarán una reforma para regular la figura de gobiernos de coalición.

Por otra parte, Movimiento Ciudadano dio a conocer que Jonadab Martínez es el nuevo vicecoordinador del grupo parlamentario en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en lugar de María Elena Orantes López, quien solicitó licencia.