Seis bancos ya hacen pruebas en nuevo sistema CoDi

350

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó que la nueva plataforma de pagos Código Digital(CoDi), que permitirá hacer pagos y transferencias de teléfono a teléfono usando códigos QR, avanza conforme a lo programado y ya hay seis instituciones en el piloto de pruebas técnicas.

Informó que para el último día de septiembre será obligatorio para todos los bancos y más de 3 mil cuentas estarán operando en esta plataforma.

Al participar en la sesión plenaria inaugural de la 82 Convención Bancaria, dijo que la entrada en vigor de CoDi tendrá un efecto positivo para el usuario para el sistema financiero, pues por un lado el usuario podrá agilizar pagos, abatir costos y maximizar la seguridad de sus operaciones, además de que podrá familiarizarse con el sistema financiero y dar el primer paso para acceder a otros servicios que mejoren su bienestar.

“Es muy claro que el desarrollo de CoDi puede tener un gran impacto sobre la inclusión e incorporar a un nuevo universo de clientes potenciales al sector financiero”, dijo.

Destacó que la utilización de CoDi puede apoyar objetivos de gran importancia social al limitar los riesgos de seguridad o las posibilidades de corrupción o actividades ilícitas, inclusive, puede ser un vehículo útil para la dispersión de programas sociales en sitios con poca penetración financiera.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre