Semar asegura dos buques por tráfico ilegal de combustible

300

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Marina y la Fiscalía General de la República aseguraron dos buques a los que les decomisaron 850 mil litros de hidrocarburos frente al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, dijo que debido a denuncias anónimas se instrumentó un operativo para supervisar el área.

“Del 22 al 24 de enero, el B/A IMILOA abasteció 745 toneladas de diésel desde 14 pipas en la API Coatzacoalcos, adquiridos al Grupo Combustibles S.A. de C.V.”, explicó Ojeda.

“El 26 de enero a las 15:20 horas, zarpó de Coatzacoalcos rumbo a Dos Bocas, Tabasco, para abastecer a los Buques HOS Winchester y al B/A Chartres, los días 26 y 27 de enero”, añadió.

Indicó que el 27 de enero, por denuncia ciudadana a la Fiscalía General de la República, la Semar localizó en inmediaciones de Dos Bocas, a los buques IMILOA y HOS WINCHESTER realizando maniobras de trasiego de combustible.

Explicó que el IMILOA comenzó a abastecer al HOS Winchester en altamar, cuando el trasiego de combustible se tiene que hacer en muelles.

Al enterarse las autoridades de la maniobra, una embarcación y una unidad aérea navales fueron enviadas para intervenir y realizar una revisión.

En la inspección se detectaron irregularidades en las bitácoras del IMILOA, además de que, de las 880 toneladas localizadas, 253 estaban en los tanques de lastre, los cuales no están habilitados para ello.

También se detectaron en esta embarcación modificaciones en su sistema de achique y combustible que no fueron reportados a las autoridades.

Ante las irregularidades fueron detenidas 10 personas de la tripulación, incluidos dos capitanes de ambos buques.

Dijo que hoy a las 10:00 a.m. habrá la resolución del juez sobre el proceso jurídico contra los capitanes de los buques asegurados.

“Ya están los buques a disposición de la autoridad competente. Ya está presentada la denuncia, tengo entendido que están detenidos los barcos”, agregó.

(Con información de la Razón de México)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre