Sembrando Vida ya está plantando árboles en ocho estados

90

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El programa a través del cual el gobierno federal pretende recuperar el campo, generar autosuficiencia alimentaria y ayudar a evitar la migración, Sembrando Vida, opera ya en ocho estados: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quinta Roo,  Durango y Puebla. Hasta ahora, ha beneficiado a 224,000 personas, incluidos 200 migrantes.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, con este programa se generarán 400,000 empleos permanentes para productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, quienes recibirán 5,000 pesos mensuales, de los cuales 500 se destinarán a una caja de ahorro que ellos mismos administrarán.

Considerado como uno de los programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar, Sembrando Vida plantea darle un nuevo rostro al campo, generar fuentes de trabajo y mejorar las condiciones de vida.

Las zonas rurales más pobres del país

Para el 2019 y el 2020 se contempla la siembra de 1 millón de hectáreas con árboles maderables y frutales producidos en viveros oficiales, comunitarios y militares. Actualmente, se han sembrado 560,000 hectáreas en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. La meta anual es producir 133 millones 411,949 plantas en 11 viveros.

El programa también se hizo extensivo para El Salvador. En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México invertiría 30 millones de dólares para arrancar con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que incluía replicar el programa Sembrando Vida en El Salvador.

Alrededor de 200 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Nicaragua se incorporaron al programa Sembrando Vida en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el presidente López Obrador, para el 2019 el gobierno destinará 24,000 millones de pesos para la implementación de Sembrando Vida.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre