Senado analizará posibilidad de legalizar cultivo de amapola

342

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En respuesta a la convocatoria del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Manuel Añorve Baños, esta semana el Senado de la República realizará el foro “Regulación de la amapola, retos y perspectivas”, en el que participarán autoridades, expertos en el tema y sociedad civil.

En un comunicado, la bancada priista en la Cámara alta informó que el legislador estará acompañado por investigadores del Instituto Belisario Domínguez, quienes analizarán la posible regulación de la amapola con fines medicinales y científicos.

La idea es escuchar y analizar experiencias internacionales y los modelos que otros países aplican para el uso legal de esa planta, incluyendo la revisión histórica del caso mexicano, en cuanto la siembra de la amapola y los resultados de la prohibición.

De acuerdo con el grupo parlamentario del PRI, su vicecoordinador, Manuel Añorve, convoca al foro para analizar, asimismo, las consecuencias que pudiera traer la legalización y el cultivo regulado de la planta en los diversos ámbitos sociales en que incide.

Se conocerán ponencias sobre las opciones y razones para regularla, pero también  el impacto que tiene su producción en el actuar público y privado; los eventuales cambios jurídicos y las iniciativas que se encuentran en el Legislativo para regular el cultivo.

Por último, en las mesas de ese foro, que se extenderá hasta el viernes en la sede del Senado, se analizará cómo la legalización puede contribuir a erradicar la violencia, así como las expectativas de nuevas políticas públicas para su regulación.

En diversas entrevistas, Añorve Baños ha señalado que, al menos en Guerrero, se calcula que 100 mil campesinos viven en la ilegalidad cultivando esta planta, por lo que su regulación beneficiaría a miles de familias.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre