Senado aprueba propuestas para Fiscal General

433

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Con 96 votos a favor y 21 en contra, el Pleno del Senado de la República, aprobó la lista de 10 aspirantes a fiscal general de la República, que serán enviados al Ejecutivo Federal para que en un plazo de 10 días, como máximo, regrese una terna de entre los diez candidatos.

De esa manera, Bernardo Batiz Vázquez, Alejandro Gertz Manero, Verónica De Gyves Zárate, Estela Cadena Azcona, Bernardo González Garza, Ernesto López Saure, Lizbeth Padilla Sanabria, Luis Manuel Pérez De Acha, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines Chesterking, son los candidatos que serán enviados al Ejecutivo Federal, una vez aprobado por mayoría calificada en el Senado.

Los senadores del Partido Acción Nacional argumentaron su voto en contra del dictamen, al señalar que el proceso de selección de los 10 aspirantes, fue una simulación, pues el Ejecutivo Federal ya tenía, desde que era candidato presidencial, a sus favoritos para el cargo de Fiscal General.

De acuerdo con Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, no habrá fiscal “carnal”, como han denunciado algunos partidos políticos y organizaciones sociales toda vez que en la Constitución se encuentra asentada la autonomía de la Fiscalía y su titular.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre