Senado envió una “enérgica protesta” a Donald Trump

412

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Senado de la República envió una “enérgica protesta” a su homólogo estadunidense por las expresiones vertidas por el presidente de Donald Trump en los últimos días.

A través de una misiva enviada por la Junta de Coordinación Política a Michael R. Pence, presidente del Senado de Estados Unidos, se expone que en los últimos días el presidente Donald Trump ha emitido diversos señalamientos tanto desde sus redes sociales, así como ante los medios de comunicación, en donde acusa y descalifica el gobierno de México y a la comunidad migrante, amenazando con el cierre de la frontera entre ambos países.

“En respuesta a ese agravio, el Senado de la República presenta ante usted una formal y enérgica protesta por las expresiones vertidas por el presidente Trump, mismas que degradan la amistad entre nuestros pueblos y contrastan con el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado para encontrar soluciones a los fenómenos que rodean nuestra relación bilateral”, afirma el oficio enviado este 2 de abril.

El documento, firmado por todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, destaca que expresiones similares vertidas en el pasado por el presidente Trump “han causado heridas graves entre los pueblos de nuestras naciones incitando actitudes que xenofóbicas y dando paso a crímenes de odio contra la comunidad hispana en Estados Unidos”.

Indican que hablar de cerrar la frontera entre ambas naciones o construir un muro “además de ser exabruptos que implican un agravio para la comunidad binacional que reside en México y los Estados Unidos, y vulnerable importante relación comercial que existe entre ambos países”.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre