Senado otorga consentimiento a Cámara de Diputados para suspender sesiones

346

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Con el voto en contra de la oposición, el Senado de la República, dio su consentimiento a la Cámara de Diputados, para retomar las sesiones el próximo martes 2 de abril, ante la suspensión de las últimas sesiones por falta de condiciones para llevarlas a cabo.

Lo anterior, a fin de dar cumplimiento al artículo 68 constitucional que establece que ninguna Cámara del Congreso, podrá suspender sus sesiones por más de tres días, si el consentimiento de la otra.

Al inicio de la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, comunicó al Pleno que se había solicitado el consentimiento por parte de la Cámara de Diputados y que el órgano que él preside lo concedió.

Dicha situación, generó el reclamo de las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC, por considerar que Batres, había tomado una decisión que le correspondía al Pleno, ante lo cual, la solicitud se sometió a votación y tuvo 62 sufragios a favor, 37 en contra y 4 abstenciones.

Con dicho procedimiento, queda solventado el artículo 62 y no existe falta por parte de la Cámara de Diputados.

No obstante, la bancada del PAN, llamó al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, a garantizar la seguridad de los diputados y la inviolabilidad del recinto legislativo.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre