Senado pretende darle «fast track» a la reforma educativa

413

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Al límite del cierre del periodo ordinario de sesiones, el Senado pretende darle «fast track» a la reforma educativa.

Entre las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los pronunciamientos presidenciales para abrogar la reforma de 2013, los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda sesionan este lunes.

El proyecto de dictamen fue circulado a los senadores desde el pasado viernes, con la finalidad de que pudieran analizarlo durante el fin de semana.

Sin embargo, el proyecto plantea la posibilidad de que la Cámara alta se allane por completo a la reforma aprobada en San Lázaro, con la finalidad de que pueda ser aprobada en sus términos y enviada a los congresos locales para su discusión y eventual aprobación.

«Con base en lo anterior, estas comisiones dictaminadoras coinciden en lo planteado en la Minuta, de tal manera que el sentido de este dictamen es positivo, en sus términos», refiere el documento de 409 páginas.

La redacción mantiene el polémico transitorio décimo sexto, que ha sido calificado por el PAN como «la manzana envenenada» de la reforma, ya que, desde su punto de vista, deja abierta la puerta a la intromisión de los sindicatos para el reparto de plazas entre los docentes.

«Décimo Sexto. Con la entrada en vigor de las presentes disposiciones, los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación se regirán por el artículo 123 constitucional Apartado B», refiere.

«Con fundamento en este Decreto, la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros».

La intención es que el tema sea discutido y votado en el Pleno antes de que concluyan los trabajos del periodo ordinario este martes 30 de abril.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre