Senado solicitará a SRE emita nota diplomática por redadas en EU

285

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Senado de la República solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) emita una nota diplomática dirigida a la administración del presidente estadounidense Donald Trump, en protesta por las redadas contra migrantes mexicanos anunciadas en la víspera.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, la media estadounidense atenta contra los derechos humanos.

El legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló además que buscarán un acercamiento con legisladores de Estados Unidos que estén en desacuerdo con estas redadas.

Aseveró que ese tipo de actos no se le hacen a un socio estratégico ni a un vecino amigo.

Consideró que si bien criminalizar a los migrantes podría dar votos en las próximas elecciones de Estados Unidos, no se debe arremeter contra las causas sociales de la migración.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha garantizado a Estados Unidos cooperar para controlar la migración irregular, pero que las redadas masivas contra connacionales podrían terminar con esa promesa.

Señaló que el Senado está por definir el formato para una reunión de trabajo con el canciller Marcelo Ebrard y con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para discutir el tema de la migración.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre