Senadores llaman al INE a permitir debates en intercampaña

109

México, 1 Marzo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consideró pertinente alentar el debate de los candidatos a puestos de elección popular, a fin de fortalecer la cultura democrática en el país.

A partir de los debates es como los electores podrán tener más información y decidir por quién votar, por lo que la autoridad electoral se está equivocando, porque ellos no tienen el monopolio de los debates y deberían dejar que otras instancias, como universidades, organizaciones civiles o empresariales puedan organizarlos, enfatizó el panista.

Por separado, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al Instituto Nacional Electoral para que revise esa decisión y promueva los debates.

“La ciudadanía merece saber, ante los medios de comunicación, lo que piensan, cómo se expresan, su capacidad de reacción ante las presiones de preguntas que se hacen en los debates”, dijo en entrevista.