Senadores priistas promueven empleo temporal para estudiantes

347

México, 28 Julio.

Senadores priistas solicitaron a las autoridades laborales instrumentar acciones que promuevan entre los estudiantes de educación media superior y superior el empleo temporal durante las vacaciones de verano de este año.

Aseguraron que cada periodo vacacional, miles de jóvenes que estudian en estos grados académicos buscan mantenerse ocupados, pues tienen la necesidad de obtener algún ingreso para solventar sus gastos.

Mencionaron que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ciclo escolar 2016-2017 estaban inscritos en educación media superior cinco millones 128 mil 518 jóvenes estudiantes y 3.7 millones en el superior, quienes cotinúan de asueto.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirieron que en un informe, el Banco Mundial subraya que el empleo temporal y parcial es una característica importante de países industrializados y en desarrollo.

Destacaron la importancia de propiciar el empleo temporal, pues según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), durante las vacaciones de verano 2017 se estima una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos, que representará 4.5 por ciento más que en igual lapso del año pasado.

En tanto, agregaron, la Secretaría de Turismo calculó que el empleo turístico en el país aumentó 3.7 por ciento comparado con igual periodo de 2016, cantidad mayor en 142 mil 340 empleos.