Señalan conflicto de interés en caso de González Aguadé

314

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró necesario llevar a cabo una auditoría a la gestión de Jaime González Aguadé en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pues advirtió un conflicto de interés y pago de favores.

En entrevista, aseguró que por consecuencia de este y otros casos su bancada trabaja para que en la Ley de Austeridad Republicana se pongan candados y deba pasar mucho tiempo para que un funcionario pueda tener cargos en el sector privado.

“Creo que sería necesario revisar las auditorías y las revisiones que hizo la CNBV durante el mandato de Jaime González Aguadé, relativos a Caja Libertad, porque podemos estar presenciando un pago de favores y es justo por eso que en la ley de austeridad se está legislando para que pase mucho tiempo cuando un funcionario con acceso a información privilegiada pueda trabajar para empresas, creando un posible conflicto de intereses.

“Tienen que ser revisadas las acciones que hizo la comisión bajo el mandato de González Aguadé, respecto de Caja Libertad”, propuso el líder parlamentario. González Aguadé salió de la CNBV el 18 de diciembre de 2017 y se incorporó al consejo de administración de Caja Libertad en marzo de 2019.

En 2014, el entonces presidente de la CNBV, González Aguadé, aseguró que en Caja Libertad “encontramos una sociedad bien capitalizada, con buenos índices de liquidez y en perfectas condiciones para seguir operando”.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre