SENDERO POLÍTICO: Complicidad de Antonio Lagunas Vázquez con líderes transportistas

365

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Cocotra es un cochinero y ni Silvano se atreve a limpiar para que no se enojen los líderes.

Juan Barragán otro funcionario gris y solapado

Se equivocará Silvano una vez más se designa a Godoy Castro en Seguridad Pública

Consejo Supremo Indígena de Michoacán contra AMLO

Por: José Cruz Delgado

¿Hasta cuándo el gobernador Silvano Aureoles Conejo va a seguir solapando funcionarios como Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte?

De todos es sabido que en dicha dependencia existe corrupción, impunidad y complicidad, que el organismo está al servicio de los líderes de transportistas menos de los auténticos trabajadores del volante.

Como es una costumbre, los supuestos dirigentes que dicen proteger a los trabajadores del volante se han enriquecido por las cuotas que cobran a sus agremiados, los obligan a realizar paros para presionar a las autoridades y les más concesiones, beneficiándose sus amigos y familiares, mientras que cientos de choferes del transporte público carecen de una concesión.

La mayoría, si es que todos los concesionarios hacen trabajan a sus empleados sin ninguna prestación de ley durante largas jornadas de diarias aprovechándose de su necesidad de trabajo.

Pero lo que es peor es que Lagunas Vázquez se ha prestado a este tipo de situaciones, está arrodillado ante los dirigentes, les solapa todo tipo de tropelías como no obligar a los concesionarios a que hagan el descuento para estudiantes y personas de la tercera edad, pues se pueden contar con los dedos de la mano los que acatan esa disposición.

En dicha dependencia para obtener placas o concesión, se requieren “palancas” y estar bien con el líder, de otra manera pasaran muchos años y nunca las obtendrán. Aunque no es un problema nuevo, viene desde pasadas administraciones, pero las mañas y los vicios en lugar de quitarles han aumentado con funcionarios como el actual titular de la Cocotra.

Un negocio redondo es primero acaparar las concesiones, después venderlas o rentarlas y entre estos pulpos están líderes sindicales, funcionarios públicos y figuras políticas pero para ello utilizan prestanombres para que no se les pueda comprobar el ilícito.

Es ilícito, porque la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán, en el capítulo II, Artículo 17, señala que a las personas físicas no se les concederá más de una concesión o permiso ni se otorgará una nueva concesión a quien haya sido concesionado y en cualquier caso en que a una persona física se le haya concesionado más de una concesión, les serán canceladas todas.

Pero dicha ley es letra muerta para Marco Antonio Lagunas Ángel y para algunos líderes aprovechados y otros más.

También, en el capítulo II del Artículo 22, dice que los derechos sobre concesiones y permisos otorgados por el Ejecutivo del Estado son personalísimos y no podrán ejercitarse mediante mandato, ni arrendarse, donarse, enajenarse, embargarse, hipotecarse, gravarse o permutarse total o parcialmente.

 

Aunque también establece que  se tendrá como “total transferir la misma en el caso de incapacidad y nombrar beneficiarios únicamente a parientes que dependan económicamente del titular de la licencia.

Al menos así estaba, pero parece que en el 2016, el Congreso del estado contravino las normas e hizo legales las transacciones del Servicio Público del autotransporte.

En fin que es un cochinero en la Cocotra y nadie, ni siquiera el gobernador ordena que se le dé una limpieza a fondo por temor a que los “líderes” se enojen y quieran para el servicio, porque así lo hacen, son como los de la CNTE, cuando quieren algo hacen paros y listo, ya saben que el gobierno cede para tenerlos contentos.

 

JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ NO CANTA MAL LAS RANCHERAS…..Otro funcionario gris es Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la secretaría de Desarrollo Social y Humano, quien pese a que a cualquier puesto que llega causa conflictos por su actitud prepotente y arrogancia, ha venido siendo protegido por Silvano Aureoles, quien lo trae como changuito de puesto en puesto, aun cuando sabe que es un inepto, pero es su protegido y la verdad no se sabe por qué, pues son primero los michoacanos y después los intereses personales yo de amiguismo.

¿No cree usted?

En fin ojalá un día recapacite y ponga a cada quien en su lugar, y aclaro, es una crítica sana para que no se vaya a sentir.

Y es que se rumora que tras la renuncia de Juan Bernardo Corona a la Secretaría de Seguridad Pública, podría llegar a la Sedesoh y la pregunta es: ¿A mandará Silvano a Juan Carlos Barragán?

 

¿POR QUÉ CAEN TANTAS MALDICIONES SOBRE LOS MICHOACANOS?…No cabe duda que sobre los michoacanos están cayendo muchas maldiciones, la primera fue cuando llegó Alfredo Castillo Cervantes, la segunda cuando se designó a José Martín Godoy Castro como Procurador General de Justicia de Michoacán, y ahora la tercera porque al parecer hoy tomará el cargo de Secretario de Seguridad Pública que tenía Juan Bernardo Corona.

Sin duda, su nombramiento será uno de los más grandes errores de la administración de Silvano Aureoles Conejo, pues los michoacanos quedaron hartos de su maldito proceder que junto con su pandilla que se trajo a Michoacán del Estado de México han lastimado a los michoacanos y hoy con ese nuevo nombramiento nos preguntamos: “Qué hicimos los michoacanos para merecer este castigo?

CONSEJO SUPREMO INDÍGENA DE MICHOACÁN RECHAZA LA SOLICITUD DE DISCULPAS…Sucede que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán rechazó la solicitud de disculpas del gobierno de México ante la conquista española y exige memoria histórica y justicia.

De igual manera, rechazaron las disculpas del Estado mexicano, señalándolo como el promotor de la “destrucción cultural” de las comunidades indígenas mediante políticas indigenistas, paternalistas e integracionistas y el causante de las condiciones de pobreza, marginación y discriminación que aún persisten en las comunidades originarias.

También, rechazaron la iniciativa de ley del Grupo Parlamentario de Morena “Ley para el Desarrollo Agrario”, porque consideran acelera la privatización de los terrenos ejidales y comunales, solicitando consultas de manera libre, previa, informada, culturalmente adecuadas y vinculatorias sobre las políticas públicas y legislativas que les afectan.

Finalmente, exigieron al Estado mexicano que no pida disculpas, sino que respete y coadyuve para garantizar los derechos de los pueblos originarios al territorio, a la consulta, a la autodeterminación y a la autonomía.

¡Sopas y más sopas señor Emperador AMLO!

¿Los calificará también AMLO de indígenas fifís y de conservadores?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre