SENDERO POLÍTICO: Cría cuervos y te sacarán los ojos

401

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

¿Fracasaron las comunidades Modelo?

Que Raymundo Arreola actúa como López Obrador?

Por: José Cruz Delgado

Cría cuervos y te sacarán los ojos, dice el refrán, pues así le está sucediendo al peje Emperador Andrés Manuel López Obrador, quien bajo la promesa de derogar la Reforma Educativa, obtuvo el apoyo de la CNTE en el pasado proceso electoral, éstos le creyeron y lo siguieron.

Seguramente hoy están arrepentidos de haberle dado su apoyo, pues aseguran que la nueva Reforma Educativa que esté en poder de la Cámara de Diputados es una fiel copia de la anterior y por ello han iniciado una serie de movilizaciones y evitar que ésta se apruebe.

Mientras tanto, el Emperador dijo que los va a tomar en cuenta y que no habrá represión, que habrá debate y más debate, ¿también habrá debate con la delincuencia organizada?

¿Entonces para qué una Guardia Nacional si no va a ser utilizada?

Por cierto, los primeros meses del gobierno federal han sido los más sangrientos, algo que no sucedió con gobiernos anteriores, pues su guerra particular contra el huachicoleo ha dejado una estela de muerte y graves pérdidas económicas.

Los de la CNTE la creyeron y ahora se amuelan, pero de ello no tienen la culpa los niños y no deben dejar de dar clases, pero eso es imposible de pedirles.

FRACASÓ EL PROGRAMA DE COMUNIDADES MODELO……La intención del gobernador Silvano Aureoles Conejo de crear las Comunidades Modelo fue muy buena, lamentablemente no han dado el resultado esperado como se esperaba. ¿Por qué? no se sabe exactamente.

La finalidad de las Comunidades Modelo fue recomponer el tejido social, pues algunas localidades, principalmente de la región de Tierra Caliente estaban en manos de la delincuencia organizada y los jóvenes, sin otra opción eran reclutados para delinquir.

A Silvano se le vino a la mente crear las Comunidades Modelo para dar mejores oportunidades a los habitantes de Cenobio Moreno, Úspero, Pinzandarán, entre otras localidades y de inmediato se puso a trabajar en el proyecto.

Efectivamente, la gente pensó que con acciones todo iba a cambiar, porque se empezaron hacer inversiones de todo tipo, sin embargo, quizá por idiosincrasia las cosas siguieron igual.

Hay que reconocer el esfuerzo que está realizando el gobierno de Michoacán encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo por recomponer el tejido social de comunidades que años atrás estaban prácticamente en manos  de grupos criminales y quizá las “comunidades modelo” sean el sello distintivo de la administración silvanista, tomando en cuenta que se está involucrando a la población en diversas acciones, desde la identificación de los problemas y necesidades, hasta la gestión y trabajo para su solución.

Si bien es cierto que se ha avanzado, aún falta mucho por hacer, pues los habitantes de al menos 16 comunidades han jugado un papel muy importante porque se les ha involucrado en las acciones de trabajo, lamentablemente, muy poco se ha reducido el índice de violencia y muy pocos jóvenes se han incorporado a las actividades lícitas y productivas.

El objetivo central de las Comunidades Modelo es la cohesión comunitaria, la cual se puede definir como el resultado de un proceso por el cual las sociedades construyen oportunidades, relaciones, identidades, incentivos y lazos para que las personas alcancen su máximo potencial.

Otro de los objetivos de las comunidades modelo era generar trabajo comunitario, el cual sirve como una herramienta de integración y empoderamiento, así como actividades culturales y deportivas, las cuales también contribuyen a la unificación de la comunidad y de esta manera regenerar el tejido social buscando involucrar a todos los vecinos a participar en la reconstrucción de las comunidades, de sus casas y en la de sus vecinos, fomentando la comunicación, unión y ayuda mutua”, al inicio todo iba bien, pero en la actualidad es muy poco la participación de la gente y, sobre todo, la violencia sigue azotando esas comunidades.

SALVADOR ARVIZO BUSCA SOLO LOS REFLETORES…..El diputado petista Salvador Arvizu, señala que se  buscan soluciones integrales y de fondo, para que los transportistas no se vean lastimados en su economía y la sociedad tenga un transporte digno». Como se ve que este legislador nunca ha utilizado el transporte, pues es y ha sido siempre una porquería pese a las promesas de los líderes, quienes son los que realmente mandan a la Comisión Coordinadora del Transporte de que con aumentos van a mejorar el servicio, promesa que incumplen y por ello está en la anarquía total, pues el titular de la dependencia Marco Antonio Lagunas solo se ha dedicado a nadar de a “muertito” para evitarse problemas con sus jefes, los dirigentes del transporte que por décadas han mantenido a la Cocotra de rodillas.

Son muchas las quejas contra el servicio que presta el transporte público de Michoacán y pocas las acciones que hace el organismo para poner orden, prácticamente la Cocotra está secuestrada por lar diversas organizaciones transportistas.

Los conductores en su gran mayoría violan la ley, no respetan la tarifa de los de la tercera edad y dicen que les vale “madre” que ellos cobran parejo, son mínimos aquellos que la acatan solapados por sus dirigentes y cuando un usurario denuncia ante un agente de tránsito, éste le dice que mejor no pierda su tiempo que no le van hacer caso porque de inmediato intervienen los líderes.

Así, a diario los conductores trasgreden la ley, hasta se mofan al poner leyendas prohibiendo hablar por teléfono, no comer, no fumar, no llevar música fuerte y es lo primero que hacen, además de decir palabras soeces sin importarles haya mujeres o niños.

Los adultos mayores sufren discriminación por parte de la mayoría de los conductores que les niegan el descuento, por lo que es necesario que las autoridades imponer sanciones y garanticen que se acate la normativa.

Lamentablemente la Cocotra es un cero a la izquierda, ineficiente y cómplice de los abusos junto con los líderes de las organizaciones de transportistas.

Si este paladín de la justicia y la sociedad quiere realmente ayudar, es muy sencillo, que empiece por decirles a los concesionarios (unos muy ricos por cierto) que respeten la ley, que pongan letreros a la vista en cada una de las unidades donde se especifique claramente el descuento para adultos mayores y con capacidades diferentes.

Pero al parecer, al diputado solo le interesa llamar la atención y acaparar los reflectores al reunirse con líderes del transporte público, según él, para que haya una mejora en el servicio. ¡Vaya que se pasa de iluso!

En lugar de reunirse con esos dirigentes, que lo haga pero con los usuarios, que realice un foro donde expongan las necesidades y entonces sabrá lo que realmente dice el pueblo del servicio del transporte.

O ¿Acaso tendrá otros intereses?

¿RAYMUNDO ARREOLA IGUAL QUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?…..Dicen las malas lenguas que el presidente municipal del Ayuntamiento de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, tiene muchas ganas de trabajar para su gente, pero que lamentablemente se ha rodeado de personas que no le ayudan en nada, al igual que al  presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los funcionarios federales no mueven un dedo si no se los ordena, igual pasa que Arreola Ortega, sus funcionarios no le funcionan a no ser que él tome la iniciativa.

Por cierto, parece que no le interesa que se hable de él en los medios, sin embargo, se dice que los locales tienen toda su preferencia y creo que ahí la está fallando su titular de Comunicación Social, si es que lo tiene, pues no se sabe de obras que esté realizando, aunque dice la gente que son muchas y que no ha dejado de echarle ganas aunque es muy codo ¿Será?

Qué bueno que trabaje mucho pero no debe aislarse porque es un buen político y tiene mucho futuro por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre