SENDERO POLÍTICO: Ni con Berrinche de morenistas tumbarán a Adrián como Fiscal

505

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Morelia vive un estado de emergencia por la inseguridad.

¡Qué descaro el de Morón decir que la inseguridad está a la baja!

Otro berrinche más de la “Inmaculada” Cristina Portillo

La CNC duerme los sueños de los justos

Por: José Cruz Delgado

Cuando a los morenistas no les salen las cosas como quieren, hacen berrinche y acuden a la descalificación como una forma de inconformidad porque se sienten dueños absolutos de la verdad y no admiten sus derrotas, al igual que su amo el Emperador Andrés Manuel López Obrador, quien también cuando le conviene habla y cuando no calla y evita dar explicaciones como un dictador.

Ahora resulta que algunos legisladores locales de MORENA, anunciaron que buscarán la reposición del procedimiento en el que se designó a Adrián López Solís como Fiscal General de Michoacán.

Mientras que el delegado nacional de MORENA en la entidad, Sergio Pimentel Mendoza, reconoció en López Solís un perfil muy capaz, responsable y capacitado para ejercer el cargo y con el que se puede entablar un diálogo por lo que en breve buscará tener un acercamiento con el funcionario.

Y bueno, pues no faltaron aquellos que buscan protagonismo y acaparar los titulares de los medios de comunicación como Fermín Bernabé Bahena y Cristina Portillo Ayala quienes argumentaron que la elección de López Solís fue ilegal.

De Portillo Ayala todo se puede esperar, pues está acostumbrada a realizar escándalos para llamar la atención, pero mientras se benefició del Partido de la Revolución Democrática todo estuvo bien, y ahora que cambió de chaqueta se siente inmaculada.

De todo un poco

Mientras que la inseguridad escala a pasos agigantados en la capital michoacana, el alcalde morenista Raúl Morón Orozco afirma que los morelianos perciben una ciudad tranquila según encuestas.

Ojalá nunca se entere lo que realmente piensan los morelianos de su persona y su administración porque puede hacer el coraje de su vida. En seguridad, su gobierno está fallido.

Morón Orozco parece estar ciego y sordo que no ve la realidad ni escucha las lamentaciones de los ciudadanos que diariamente se quejan la le inseguridad que se vive. Morelia vive un estado de emergencia por la inseguridad pero Morón se niega a reconocerlo.

Alguien le dijo que instalando más lámparas bajará la inseguridad, como si las iluminarias fueran policías.Diariamente se reportan lesionados, ejecutados, robos a transeúntes, a casas-habitación y a instituciones bancarias, y aun así tiene el cinismo que la violencia va a la baja.

¡Qué descaro el suyo!

El dirigente de la CNC en Michoacán, Jesús Luna Morales pidió al gobernador Silvano Aureoles, recapacitar sobre el recorte presupuestal para el campo, cuando sabe perfectamente que dicho moche de lana vino del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero le resulta más fácil reclamarle a Silvano que el Ejecutivo Federal.

Hemos dicho en entregas anteriores que la CNC ha perdido la combatividad que la caracterizaba, se conforma con las migajas que le dan los gobiernos estatal y federal pero es incapaz de movilizar a los hombres del campo a las calles para exigir más dinero para los cultivos, tal pareciera que si lo hiciera lo fueran a regañar, cuando es su obligación luchar por los campesinos agremiados a la CNC.

¿Acaso teme un regaño de Silvano?

Y ya que hablamos de política, se acerca el proceso para elegir al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, ¿será capaz de abrirse a la militancia?

Lo que sí es cierto que quienes aspiran a dirigir al tricolor son los mismos de siempre, los mismos rostros con los mismos vicios. Hay perfiles idóneos en el interior del país, gente capaz y comprometida con las bases del priismo, lamentablemente no se atreven a levantar la mano por disciplina o porque piensan que no están en condiciones de competir contra una maquinaria aceitada de muchos años atrás, pero si no alzan la mano va a seguir la misma situación, llegará alguien lleno(a) de simulaciones, con disfraz de democracia, pero que al correr el tiempo se van a olvidar de sus promesas y abandonarán a la militancia, a las bases y se hundirá más.

¿Por qué esos mismos de siempre no le dan oportunidad a los liderazgos locales y regionales?

¿Acaso se sienten indispensables?

Por qué ex mandatarios, ex senadores ex secretarios y ex diputados sienten que tienen el derecho de exigir cuotas de poder, de imponer a su antojo candidatos, imponer su voluntad en los Comités Directivos Estatal del PRI y mantener su reinado, cuando son los que menos trabajan por su partido, e incluso a costa de traiciones y deslealtades?

Definitivamente, si las cosas no cambian y no se abren a las bases y militancia, el tricolor podría desaparecer y con ello una tradición priista de decenas de años y con ello parte de los postulados de la Revolución Mexicana.

Si no son los normalistas son los moradores de las casad del estudiante quienes bajo cualquier pretexto bloquean la Avenida Madero. Hoy fueron los de la CUL quienes se apostaron en la principal avenida exigiendo se les entregue el subsidio mensual por parte de la Universidad Michoacana.

La pregunta es: ¿Por qué no toman el Búnker de la Rectoría?

¿Por qué tienen los morelianos que pagar los platos rotos?

No es el gobierno quien les debe dar ese subsidio, sino la autoridad universitaria ¿entonces por qué violentar los derechos de terceros?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre