SENDERO POLÍTICO: No es lo mismo criticar que gobernar

49

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La corrupción y huachicoleo no se combate con decisiones erróneas

Castigo a los roba-gasolina caiga quien caiga: PRI
 

Por: José Cruz Delgado

Cuando se anda en campaña para un cargo de elección popular es fácil criticar a los de enfrente y solo se ve la paja en el ojo ajeno más no en el propio.

Así le paso al “Mesías” Andrés Manuel López Obrador, que cuando anduvo en campaña, le era muy fácil criticar al gobierno en turno, lo llamó de todo y le puso toda clase de calificativos, algunos hasta ofensivos envenenando el corazón de millones de mexicanos a tal grado que se convirtieron en sus fanáticos, aquella frase de que él era amor y paz fue una pose, una farsa, pues en el fondo lo que buscaba era que se lincharan todo aquel que tuviera que ver, principalmente con el PRI.

Al asumir el poder el pasado primero de diciembre, todo le parecía fácil, se rodeó de discípulos que creyó eran muy capaces de todo, que con solo tronar los dedos iban a resolver los problemas, el mismo López Obrador se sentía y se sigue sintiendo un Dios.

Resultado de imagen para se reune silvano con olga sanchez cordero

Es aplaudible la decisión de combatir el huachicoleo, pero sus estrategas le fallaron, no supieron cómo enfrentar el problema sin afectar a gran parte de mexicanos, principalmente a los que viven en los estados de Michoacán, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, entre otros.

Qué bueno que se combata la corrupción, pero sin que se afecte a terceros como los ciudadanos de esas entidades que han visto reducidas su actividades académicas, agrícolas y empresariales, pero los más afectados son los pequeños productores alimentos perecederos de las comunidades quienes al no contar con combustible no pueden sacar sus productos a las ciudades y se les echan a perder y ellos ¿Qué   si existió o no existió corrupción en el gobierno?

¿Qué culpa tienen los empresarios y los niños que no asisten a clases de que haya habido corrupción?

¿Quién les va a pagar los daños a los mexicanos afectados por el desabasto de gasolina?

Es lamentable que en un afán de protagonismo, el señor presidente haga alarde de poder, pues el combate a la corrupción y huachicoleo no se combaten con decisiones erróneas ni decisiones personales o caprichosas.

Resultado de imagen para desabasto de gasolina en michoacan

Busca Silvano solución al desabasto de gasolina

Por cierto Silvano Aureoles Conejo ha tenido una agenda muy apretada en estos días por el problema de la gasolina, hoy se reunirá con la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a fin de buscar alternativas para traer combustible al estado y crear una estrategia para atender esta crisis.

Ya sostuvo un encuentro con los gasolineros de Michoacán con quienes se acordó sumar esfuerzos para continuar las gestiones ante el Gobierno federal a fin de que se regularice el abasto de combustible. Ante los empresarios gasolineros, reiteró que el gobierno del estado respalda las acciones contra el robo de combustible, pero no afectando las actividades productivas y la movilidad de la población.

El gobierno del estado se comprometió a brindar apoyo con elementos policiales para vigilar las principales estaciones de servicio, a fin de preservar el orden y evitar incidentes.

También se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien solicitó información sobre el desabasto de combustible en Michoacán y propuso trabajar en una ruta que permita resolver la crisis social que ha generado incertidumbre entre la población.
Y al parecer también se abordó el tema de la llamada Guardia Nacional y al parecer fue muy claro al señalar que la responsabilidad de dicha institución no debe recaer sobre un mando militar, ya que podría ponerse en riesgo la soberanía de las entidades y de la propia Federación por lo que todo parece indicar que podría venirse abajo, pero tenga la seguridad que los peje-diputados de ambas Cámaras, aún sin el parecer de gobernadores, alcaldes y organismos de derechos humanos y civiles, la van aprobar, pues como dijo el dirigente del PRD en Michoacán Antonio Soto, hacer todo lo que les diga el presidente, o sea que el Congreso de la Unión es un poder que está a las órdenes de los que les ordene el “preciso”.

Castigo a los roba-gasolina caiga quien caiga

Que se proceda legalmente en contra de los responsables del robo de gasolina, caiga quien caiga, pero que se deje de afectar de manera inmediata a los michoacanos, así se pronunció el delegado del CEN del PRI en Michoacán  Enrique Martini Castillo. Quien al hacer una reflexión dijo que la situación en Morelia está al punto del colapso económico y social por lo que se debe abastecer, de manera inmediata, de gasolina a la capital del estado.

Entre las principales afectaciones a la población en general destacó: El transporte público y privado de Morelia ha dejado de operar en al menos el 40%; la asistencia a las escuelas ha menguado por falta de ese transporte, y por falta de combustible en los vehículos particulares; En las instalaciones de salud, algunos de sus trabajadores han faltado a sus labores, lo que ha afectado el servicio; Una gran cantidad de personas han visto afectada su economía debido a que no pueden llegar a sus centros de trabajo, no pueden abastecer sus comercios y tienen importantes pérdidas de tiempo, ya que se hacen colas de hasta más de un día para cargar gasolina, en el caso de que haya disponibilidad.

Además empieza a haber irritación social, lo que se refleja en conflictos personales en las largas filas para cargar combustibles y en conflictos y accidentes viales debido a que las colas generan embotellamientos y tránsito lento; en Morelia empiezan a atribuirle el problema a la intención de aumentar los precios de los combustibles, ya que empieza la venta en el mercado negro hasta a $30.00 por litro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre