SENDERO POLÍTICO: Tierra sin ley ¿dónde quedó la estrategia de seguridad?

362

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ningún relevo se hará en el PRI sin consultar a la base. Firme Silva Tejeda

Por: José Cruz Delgado

En entregas anteriores comentamos que la estrategia de seguridad, sí es que la hay, es un rotundo fracaso y que el actual secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,Alfonso Durazo, debe renunciar al cargo porque el puesto le quedó demasiado grande, pues el mismo ha reconocido que  dijo que en México “la inseguridad es grave, estamos en una emergencia nacional”.

Durazo dijo que el avance del crimen organizado en México se ha dado porque “cuenta con la protección de un alto político o funcionario”. Aseguró que no hay crimen que haya avanzado sin la protección de policías de los tres órdenes de Gobierno.

Mire usted, ante la incapacidad de este funcionario, no le queda de otra más que repartir culpas  al igual que lo hacen todos los funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ellos todo es culpa de los pasados gobiernos, como que no se dieran cuenta que el pasado quedó atrás y que ahora tienen una gran responsabilidad ante el pueblo de México, responsabilidad que no han asumido en casi cuatro meses de gobierno, pues se han dedicado a denostar, incluso las conferencias mañaneras han servido de tribuna a López Obrador para echarle la culpa a otros de sus errores, errores que han cometido desde el inicio de la mal llamada Cuarta Transformación.

Las ocurrencias no son buenas señor presidente, demasiado poder le está quitando la poca cordura que tenía, incluso, ve moros con tranchete, por doquier ve “fifís”, cree que lo que no piensan o están de acuerdo con usted son sus enemigos. Se equivoca, los mexicanos no son sus  enemigos, su enemigo se llama Andrés Manuel López Obrador.

Pero bueno, sucede que Durazo Montaño habla y habla pero no da ninguna solución al problema de la inseguridad, al contrario esta se agudiza cada día más en todos los rincones del país, se ha dedicado toda la fuerza del Estado a combatir el huachicoleo, el presidente emprendió una guerra personal contra ese delito, como en su momento lo hizo el tristemente célebre Felipe Calderón y los resultados son desastrosos.

Pero vayamos a la Tierra Caliente, en Michoacán, donde hay una descomposición total del tejido social, desde el viernes pasado se ha estado registrando enfrentamientos, supuestamente entre grupos rivales antagónicos de la delincuencia, concretamente en el municipio de Apatzingán, considerada una tierra sin ley, donde todas las estrategias de seguridad no han sido capaces de brindar paz y tranquilidad a sus habitantes, por ello, mucha gente está abandonando sus hogares para huir de la violencia aunque lo nieguen las autoridades.

 

Los enfrentamientos entre miembros antagónicos del crimen organizado continúan en la región de la tierra caliente de Michoacán.Cabe señalar que en el municipio de Apatzingán, desde el pasado viernes se registraron varios enfrentamientos desde la comunidad San José de Chila hasta el ejido Holanda, donde incluso, a decir de los habitantes, se registraron explosiones de granadas.

Tal parece que la situación se agrava, pero las autoridades han enmudecido nadie dice nada, al parecer, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís se la ha salido la situación de control y ya no sabe qué hacer y solo da a conocer lo que le conviene en boletines de prensa, pero la situación es muy grave.

EN MICHOACÁN, NINGÚN RELEVO SE HARÁ SIN CONSULTAR A LA BASE; CEN EL PRI….Ojalá ya les haya quedado muy claro a  aquellos oportunistas que buscaban desestabilizar al PRI en Michoacán, pues el delegado del CEN del tricolor en la entidad, y Enrique y Enrique Martini Castillo, soltó la bomba y dijo en Michoacán,como en el resto del país, ningún relevo de los Comités Directivos Estatales, de las organizaciones y sectores,  se hará sin consultar a la base.

Así que para aquellos o aquellas que se les subió la temperatura mejor se aplaquen, pues aún hay presidente para un rato más, que por cierto está trabajando muy bien junto con su equipo de trabajo.

Enrique Martini Castillo, hizo la instalación de la mesa estratégica del Comité Municipal de Morelia para Afiliación y Refrendo de la Militancia, presidida por Roberto Carlos García, delegado General en Morelia, quien seguramente se va a deslizar por todo el municipio en busca de militantes.

El delegado del CEN destacó que es tiempo de la militancia, “por instrucciones de Claudia Ruiz Massieu y tal como fue aprobado por el Consejo Político Nacional, será la militancia quien a través de su voto elija a los dirigentes”.

“Se tiene que trazar la ruta para rencontrarnos como militantes del partido más grande de México, por ello la importancia del programa de Afiliación y Refrendo de la militancia, para saber en dónde está parados y con cuántas personas realmente cuenta el PRI”.

López García, detalló que el objetivo principal es contar con un padrón real de priistas de Morelia y con ello que las decisiones del instituto político las tome la militancia. Explicó que la mesa estratégica está conformada por organizaciones, sectores y estructura municipal. En Morelia se instalarán mesas de trabajo en los 352 seccionales que conforman el municipio.

Coincidió con Martini Castillo, al detallar que Morelia representa el 28% del padrón a nivel estatal, por ello el más importante en la elección estatal a gobernador.

“De esta forma se traza la ruta competitiva del partido, donde la afiliación  no es un acto consentido para militar en el partido; se necesitan todos los frente políticos, hay lugar para todos”.

Martini Castillo, dijo que se tienen a los mejores operadores políticos; lo que afectó al partido fue la simulación y no atender los reclamos de la militancia”.

En Morelia se instalarán mesas de trabajo en los 352 seccionales que conforman el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre