SENDERO POLÍTICO: Una ocurrencia más de AMLO

431

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Su negativa de usar la fuerza pública viola los derechos humanos de terceros

Empresarios exigen al inepto de Morón y a Silvano que quiten el plantón

Por: José Cruz Delgado

La visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la cabecera municipal de Huetamo el viernes pasado fue empañada por quienes los maestros de la CNTE, a quienes por cierto, les do alas y ahora ya no sabe qué hacer para aplacarlos.

Como reza el refrán: “No les des alas a los alacranes” o “cría cuervos y te sacarán los ojos.

Imagen integrada

Ahora que ya no sabe qué hacer con ellos se sacó de la manga otra ocurrencia de pedir consejo a la ineficaz e inútil Comisión Nacional de Derechos Humanos para que le diga qué hacer con el tema de los bloqueos a las vías del tren por parte de la CNTE.

La verdad es que sí sabe qué hacer pero no quiere actuar y la gente se pregunta: ¿Si nunca va a usar la fuerza pública para qué quiere la Guardia Nacional?

Amlo dijo que “hay la costumbre o había que siempre la queja era a la autoridad. Ahora lo que se va hacer en estos casos es que vamos a pedir a la CNDH que nos recomiende qué hacer en estos casos para no usar la fuerza”.

 

 

 

 

 

 

Pues bien, la CNDH le contestó que sólo está “posibilitada para conocer de actos u omisiones de autoridad que violenten derechos humanos”. Por lo que puntualizó que el ejercicio de atribuciones legales del Estado no puede depender o estar condicionada a un pronunciamiento o resolución por parte de un organismo de protección y defensa de los derechos humanos.

A través de un comunicado, puntualizó que el ejercicio de atribuciones legales del Estado no puede depender o estar condicionada a un pronunciamiento o resolución por parte de un organismo de protección y defensa de los derechos humanos.

Y si bien reconoció que el Gobierno federal busque vías alternas al uso de la fuerza, dijo que un eventual acto ilícito no deberá impedir a las autoridades a cumplir y aplicar la ley.

Todo indica que “El Mesías” López Obrador ha caído en actos de omisión, con su negativa de no usar la fuerza pública vulnera los derechos humanos de terceros.

Ahora bien, hay que recordarle al “señor presidente” que la CNTE es una agrupación espuria que no tiene por qué negociar nada porque es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien tiene la toma de nota, el contrato colectivo de trabajo.

Lamentablemente los gobiernos en turno han cedido a los chantajes porque los han utilizado para beneficio político, es por ello que los “sicarios” de la educación, ya no cada año, sino que cada vez que les da la gana, basta con bloquear para exigir y la autoridad ceda.

Efectivamente, las autoridades no hacen nada porque los de la CNTE, que se comportan como verdaderos delincuentes utilizan la palabra “REPRESIÓN” para ponerlas de rodillas.

La inútil CNDH y el ocurrente de López Obrador no han pensado ni tantito en los derechos de los niños que tienen más de un mes sin clases porque al parecer están más interesados en el aspecto político que el educativo.

Si López Obrador dice que el movimiento de maestros en Michoacán es sólo de un grupo y no es de toda la CNTE ¿entonces por qué no actúa?

¿Se le hace justo que unas cuantas están dañando la economía de un país?

López Obrador está violando la ley por omisión y debe también responder por ello, aunque claro, ahora ya no mandará las instituciones al Diablo porque ahora son de su propiedad.

Ya los michoacanos, los padres de familia y los empresarios están hartos del vandalismo de los “maestros”. La clase empresarial exigió al inepto alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco y al gobernador Silvano que actúan ya y que liberen el centro de la ciudad que está en manos de los de la CNTE.

Pero bueno, nada tiene que decir Morón Orozco pues él hacía lo mismo y si abre la boca le van a decir que solo están siguiendo su ejemplo, pues hay que recordar que el bocón de Morón tomó calles y oficinas púbicas y bloqueó carreteras, así que prácticamente fue el mentor de los ahora vándalos de la CNTE.

El gobierno de Michoacán ha estado pagando muchos a los maestros en los últimos días para destrabar el conflicto, pero los centistas siguen montados en su macho en no querer solucionar el problema, apenas hace unos días pagó cinco bonos como muestra de avances en la resolución de demandas, pero los mentores no toman en cuenta la buena voluntad e insisten en sus acciones de presión.

Se liberaron recursos por 195 millones de pesos, mismos que alcanzó para pagar cinco bonos a docentes de clave estatal y se suman a los 80 millones de pesos que fueron pagados a normalistas que tenían un contrato con la Secretaría en Michoacán y que reclamaban salarios atrasados o sea casi 300 millones de pesos pero al parecer son insuficientes para llenarles el barril.

De esta manera, por parte del gobierno de Silvano se ha estado avanzando en el cumplimiento de demandas y además representantes de la Secretaría de Educación Estatal entregaron en Ciudad de México expedientes de los temas administrativos que ellos han estado solicitando.

Pero hay un toma que la verdad debe aclararse, porque según se dijo que a 2 mil 700 normalistas les renovarán el contrato por un semestre más, entonces ¿si no hay dinero por qué contratar más?

El problema va a seguir porque estos maestros van a querer después que se les de la base y de nuevo van a ver tomas y bloques como ahora.

¿Para que el gobierno quiere echarse más alacranes?

En fin, en el pecado llevará la penitencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre