Sentencian a petrolero a 40 años de prisión por feminicidio en Tampico

301

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por el feminicidio contra la joven Benazir Reyes, el petrolero Jorge N fue sentenciado a 40 años de prisión  y pagar 205 mil 300 pesos por la reparación del daño, el caso se registró el pasado 8 de Julio del 2018.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia, después de que el Agente del Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado por los hechos ocurridos el pasado 08 de julio del 2018 en la colonia Primero de Mayo en el municipio de Altamira, donde perdiera la vida Benazir Reyes del Castillo.

Pese a la sentencia, el asesor legal de la familia, Luis Flores, dio a conocer que la apelarán, pues la familia de la víctima busca que sea aplicada la pena máxima, es decir 50 años de cárcel.

Jorge N, quien era ex pareja sentimental de la mujer de 27 años de edad, pagará su condena en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES),  ubicado en la urbe industrial.

Al respecto, la presidenta de Asociación Frente Derecho Justicia y Libertad, Nury Romero Santiago, consideró que la sentencia y el monto a pagar por la reparación del año es una burla, pues en su caso hubo mucha violencia.

Es la primera sentencia por feminicidio que se registra en el sur de Tamaulipas, aunque asociaciones feministas han denunciado que aún hay otros ocho casos pendientes.

Los hechos

La mañana del 08 de Julio del 2018, la Central de Emergencia se reportó a una mujer que había caído de un cuarto piso de un edificio ubicado en la calle República de Cuba, entre Ferrer Guardia y Primero de Mayo.

Las investigaciones señalaron que la pareja tomaba en el departamento del sentenciado, pero después de unas horas se registró una pelea entre ambos, en el sitio había rastros de sangre y el cuerpo de la chica fue arrojado por una ventana.

Cabe mencionar que en su defensa, Jorge N y su familia, aseguraron que Benazir se había suicidado, sin embargo la declaración de 30 testigos y las pruebas lo encontraron culpable de la muerte de la joven.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre