SEP investigará si el Colegio Rébsamen operaba con documento falso

372

Ciudad de México, 25 de Septiembre

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que se investigará si el Colegio Rébsamen presentó algún documento falso para operar.

Es muy grave que el colegio Rébsamen haya presentado un documento falso”, dijo en entrevista televisiva ante los señalamientos de que el plantel operaba gracias a que entregó un permiso de uso de suelo apócrifo.

A la pregunta de si abrirían alguna investigación, respondió: “Sí, por supuesto”

Precisó que por lo que respecta a la SEP cuenta con el expediente completo del colegio, sin embargo, corresponde a la delegación avalar el uso de suelo del inmueble.

Sí lo tenemos (el expediente), ahí están los documentos, son documentos con los que aprobamos la operación, para lo que necesitamos dictámenes de Protección Civil, de seguridad estructural, de uso de suelo que da la delegación, no de la SEP, porque la SEP no define el uso de suelo ni hacemos los trabajos de Protección Civil ni de seguridad estructural; la ley nos obliga a tener los documentos que expide la delegación”.

Puntualizó:

Quien debe dar una explicación sobre irregularidades en el colegio Rébsamen es la Delegación Tlalpan”.

Ayer el titular de la SEP planteó como importante que realizara un peritaje por parte de las autoridades competentes sobre si los documentos estuvieron bien hechos o no.