SEP promete pagos a maestros de Baja California

229

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que apoyará al magisterio de Baja California para que desde este viernes 30 de agosto, reciban los pagos pendientes y con ello, pueda iniciar el ciclo escolar en la entidad.

El anuncio lo dio en presencia de los dirigentes de la Sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo, respectivamente.

“La SEP apoyará al magisterio local para que desde mañana (viernes), reciban los pagos correspondientes; además, se trabajará con el equipo de transición gubernamental para trazar una ruta de normalización a donde atender los problemas en materia educativa que aquejan a la entidad.

Anunció además que se establecerá mesas de trabajo para desahogar distintos temas administrativos e incidencias que hasta hoy no se han resuelto.

Los dirigentes de las secciones 2 y 37 ofrecerán este viernes una rueda de prensa para informar de los pormenores de este apoyo que recibirán de la federación.

Ambas secciones mantienen un paro de labores, por el adeudo de alrededor de 200 millones de pesos a maestros interinos y por otros conceptos, por lo que el ciclo escolar que debió iniciar el pasado lunes 26 de agosto, se encuentra en suspenso, hasta que el Estado, cumpla con sus compromisos de pago al magisterio bajacaliforniano.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre