Servicio del Metro será gratuito hasta este jueves

358

Ciudad de México, 27 de Septiembre

A partir de mañana se normalizará el cobro por el servicio del Metro, por lo que las taquillas operarán en su horario habitual, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El STC, a través de su cuenta de Twitter, indicó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, continuaría hasta hoy, por lo que las taquillas ofrecerán servicio en su horario habitual a partir del jueves 28 de septiembre.

AvisoMetro Por instrucciones del #JefedeGob @ManceraMiguelMx, se amplía hasta mañana el servicio de gratuidad en toda la Red”, informó el transporte público.

En otro tuit indicó: ”A partir de este jueves 28 de septiembre, las taquillas ofrecerán servicio en su horario habitual”.

Por su parte, el servicio de Metrobús informó este martes en su cuenta de Twitter que se mantiene su estado de gratuidad; sin embargo, no especificó la vigencia de esta medida, asimismo, agregó el estado actual de operación en sus seis líneas de transporte.

Sobre el servicio de transportes eléctricos, conformados por el Trolebús y el Tren Ligero seguirán operando de manera gratuita, por lo que se permitirá el acceso con bicicletas y herramientas debidamente envueltas.

La medida se tomó desde la semana pasada, cuando ocurrió el sismo de magnitud 7.1 para apoyar a voluntarios y rescatistas.