Sesionan por gobernador interino en Puebla

426

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesiona en el marco de la elección del Gobernador interino en Puebla.

A expensas de que se apruebe en el Pleno del Congreso local, el priista Guillermo Pacheco Pulido será perfilado, de entre una terna, para que sea el próximo Gobernador interino del Estado tras la muerte de Martha Erika Alonso.

Una fuente cercana al proceso reveló a REFORMA que La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminará que Pacheco Pulido sea quien se someta a votación, y no Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho de la Gubernatura, ni el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

Se tiene previsto que este dictamen sea votado por los diputados locales, y de resultar positivo, se tome protesta a quien ostentará el cargo, de tres a cinco meses, hasta que se realicen otras elecciones para Gobernador.

La propuesta de Pacheco Pulido, según fuentes, fue promovida por las bancadas de Morena, PT, PRI y Movimiento Ciudadano.

Esta cercanía con la Oposición estatal sería porque su hijo, Javier Pacheco, fue uno de los empresarios allegados en la pasada elección gubernamental al candidato morenista, Miguel Barbosa.

El candidato que quería impulsar el PAN, como ayer se mostró públicamente, era el también ex Secretario de Gobierno de Martha Erika Alonso, Rodríguez Almeida.

En su trayectoria política, Pacheco Pulido fue Alcalde de la capital poblana de 1987 a 1990.

Además, desde 1999 comenzó una carrera dentro del Tribunal Superior de Justicia estatal, en los Gobiernos de Melquiades Morales y Mario Marín, en el que duró nueve años como su presidente.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre