Sheinbaum alista mecanismo para retirar bicicletas y monopatines sin anclaje

342

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, para garantizar el retiro de monopatines y bicicletas sin anclaje que no cuentan con el permiso, se trabaja en la construcción de mecanismos jurídicos que permitan hacer los decomisos en operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En días recientes, la Secretaría de Movilidad local informó que este lunes 29 de julio, dichas bicicletas y monopatines sin anclaje, pertenecientes a las empresas Mobike y Lime, comenzarían a ser retiradas de las calles, por no cumplir con el pago de la contraprestación.

En ese sentido, la mandataria local señaló que, para garantizar la certeza legal, esta semana podría haber una modificación al Reglamento de Tránsito de la Ciudad o una publicación de un acuerdo directo de la Jefa de Gobierno.

“Se está trabajando en todo el engranaje jurídico para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana esté habilitada para todo ello; porque ¿se acuerdan de los patines, de los primeros? Ahí hubo algunos problemas en donde se requería todavía una normatividad adicional”, detalló tras la entrega de patrullas a la alcaldía Milpa Alta.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre