Sheinbaum da banderazo de salida a 40 paramédicos

284

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo programa de atención de emergencias inmediata que integra, en una primera etapa, 40 paramédicos en motocicletas para la primera atención de los servicios de emergencia en la ciudad de México.

De esta manera, por primera vez en la historia de la Ciudad de México, paramédicos se trasladarán en 40 motocicletas, 30 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja, para dar atención prehospitalaria de forma gratuita y más rápida a la población involucrada en accidentes.

De acuerdo con la jefa de Gobierno con esta incorporación se reduce en 10 minutos el tiempo de espera de servicios de emergencia, ya que el arribo de los técnicos en urgencias médicas llegarán más rápido en las motocicletas.

Para este trabajo el gobierno capitalino invirtió 15 millones 540 mil pesos al ERUM para la incorporación de las motocicletas y el ingreso de 97 nuevos paramédicos certificados; y de cinco millones para 18 paramédicos certificados y las 10 primeras motocicletas de la Cruz Roja. Se espera que el próximo año lleguen a 73 y 50 motocicletas respectivamente.

De acuerdo con la mandataria local, el 60 por ciento de las atenciones con ambulancia no requieren traslado, por lo que la operación de servicios de emergencia en motocicletas permitirán que las ambulancias se utilicen en eventos que sí requieran traslados.

(Con información del Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre