Sheinbaum pide a Mancera revisar método actual para clasificar delitos

272

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió al senador Miguel Ángel Mancera, revisar la metodología actual para clasificar delitos en el portal de Datos Abiertos, con la que su administración quitó el maquillaje a las cifras de 2018.

“Lo publicado es la vedad. Ahí está, ahí está, la puede leer en datos abiertos con todo gusto, y está abierta no sólo para los senadores sino para todos los habitantes de la ciudad”.

“Quien la quiera ver, quien entre a Internet, puede revisar con cuidado la metodología, lo invitamos a que la revise”, dijo.

Destacó que no acusará personalmente a nadie, pues “para eso están las investigaciones”, luego de que el ex jefe de Gobierno aseguró que en el periodo del supuesto maquillaje de cifras, él ya había dejado el cargo.

“Evidentemente había una práctica que se siguió, el evitar que se denunciara, nosotros estamos rompiendo con cualquier inercia que haya en ese sentido y que no sólo se haga pública la información sino orientar a la ciudadanía a que denuncie”, comentó.

La mandataria capitalina  indicó que en el robo a transeúnte hay mucha cifra negra, debido a que no se reportan, por lo que su administración también se basa en la información de las comisiones de Seguridad Ciudadana.

“Si la gente lo hace, vamos a tener un mejor sistema de justicia, incluso, pueden elevarse las cifras por mayor denuncia, particularmente en aquellos temas en donde no hay cifra negra”.

“La presencia en las Asambleas de Seguridad Ciudadana en los pueblos, colonias y barrios, es para escuchar a los habitantes de la ciudad y no sólo quedarse con los datos fríos y ver realmente qué está ocurriendo”,afirmó.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre