Sheinbaum pide construir agenda conjunta para erradicar violencia contra mujeres

227

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ayer arrancaron mesas de trabajo, talleres y foros abiertos para, en un plazo máximo de un mes, generará programas para atender y sancionar la violencia contra las mujeres.

Luego de que el domingo se reuniera con alrededor de 50 representantes feministas, la mandataria dio a conocer la postura del Gobierno capitalino, en la que se indicó que “estamos convencidos que ninguna violencia contra personas es admisible para el gobierno. Por eso abrimos el diálogo, por eso debemos escucharnos y por eso debemos defender la protesta pacífica”.

Además reiteró que se investigarán las agresiones a periodistas en la pasada manifestación de este viernes contra la violencia de género, las cuales habrían sido realizadas por presuntos infiltrados y grupos radicales.

En un comunicado, reconoció que en la ciudad existe violencia hacia las mujeres por lo que fortalecerán las políticas integrales con medidas de prevención.

“Nuestra Ciudad es un lugar en donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas, por ello fortaleceremos las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla. Hay avances pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas”, dijo.

En el documento aseguró que se buscan establecer puentes de comunicación que avancen en el dialogo entre la sociedad y las autoridades.

“Es nuestra convicción que el gobierno siempre debe establecer puentes de comunicación y narrativas que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad. Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención. Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”, expresó.

Grupos feministas informaron en redes sociales que, además, en la reunión la mandataria se comprometió a que el caso de la menor de edad presuntamente violada por policías en Azcapotzalco sería investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, además de reiterar que no habría carpetas de investigación sobre los daños a monumentos e infraestructura urbana ocurridos durante la marcha feminista del sábado pasado.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre