Sheinbaum presenta avances en combate a la violencia de género

299

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La estrategia para abatir la violencia de género está dado frutos, afirmó la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, durante la inauguración de las Mesas técnicas de acceso a la justicia para mujeres y niñas en casos de muertes violentas de la Ciudad de México.

En este plan, dijo, en el caso de prevención, desplegaron 300 abogadas en las Agencias del Ministerio Público.

Estas abogadas reciben los casos de violencia de género y acompañan a la mujer al Ministerio Público para poder presentar la denuncia y darle seguimiento a la carpeta de investigación.

Esto ha hecho que 2 mil 500, o un poco más de 2 mil 500 carpetas de investigación, que nunca se hubieran abierto por violencia de género, se abrieron en el periodo de marzo a junio de este año, 2 mil 500 carpetas, que de otra manera no hubieran sido reconocidas como un delito penal, señaló la mandataria.

Aunado a ello, Claudia Sheinbaum destacó que han aumentado en 300 por ciento las medidas de protección.

¿Qué quiere decir esto? Que estamos salvando a las mujeres, no es solamente medidas de prevención de palabra, al aumentar las medidas de protección lo que estamos haciendo es salvar a una mujer de una violencia mayor, sostuvo.

En el acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento estuvo acompañada por la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy; la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez; la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman.

Así como la directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiola Alanís; y la Secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre