Si de velocidad se trata, súbete a este tren

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Cuando hablamos de transporte en la Nueva China, resalta el rápido desarrollo del servicio ferroviario, tanto que se ha convertido en una pieza fundamental del avance económico del país. A finales de 2018, la longitud total de las vías alcanzó los 132 000 kilómetros, cinco veces más que cuando se fundó la Nueva China en 1949. Entre ellos, el de alta velocidad sumó 30 000 kilómetros para superar los dos tercios del total mundial y ocupar el primer puesto en el planeta. China ha iniciado la “era del tren de alta velocidad” con una extensión y rapidez inigualables.

Con respecto a su magnitud, va de “cuatro verticales y cuatro horizontales” a “ocho y ocho”. El Plan ferroviario de mediano y largo plazo del gobierno chino da cuenta del esquema a seguir en el sector de 2016 a 2030. ¿Cómo se entiende este proyecto? En pocas palabras, la línea horizontal nos permite llegar fácilmente hacia el interior desde la costa, pasando de las llanuras a los pastizales, y de estos hacia la meseta; la línea vertical nos lleva por las 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Para llevar a cabo tal travesía, no se necesita un gran equipaje ni largas esperas, solo unas cuantas horas gracias al tren de alta velocidad chino.

Li Qian, personal del tren de alta velocidad Beijing-Shanghai:Hoy, el tren de alta velocidad llega a todo el país, acortando distancias entre ciudades. Todos los días, en su interior nos encontramos con muchos pasajeros en viaje de negocios, para cerrar acuerdos comerciales, visitar a familiares y amigos, de turismo, de todo tipo. Todos sentimos los cambios que ha traído. Antes, para comprar boletos, debíamos ir a la estación o a puntos de venta en persona. Ahora, lo tenemos en el celular, en el sitio web oficial 12306. También es posible pedir reembolsos, modificaciones y otros servicios relacionados. En la unidad podemos disfrutar de más de 10 tipos de nutritivos menús, de distintas clases y sabores a libre elección. Los pasajeros pueden hacer pedidos en el portal 12306, de restaurantes de comida rápida a lo largo de la ruta o en las estaciones ferroviarias. Este tipo de comida se puede enviar al tren y, luego, nuestro personal lo sirve a los viajeros. Muy conveniente. Así un Starbucks o KFC en el tren resulta muy fácil.

Me encuentro en un tren interurbano de alta velocidad que va de Beijing a Tianjin a 350 kilómetros por hora, lo que lo convierte en la unidad de uso comercial más rápida del mundo. Los derechos de propiedad intelectual del llamado Fuxing o Renacimiento son totalmente independientes. Su rapidez ha impuesto nuevos estándares de medición de espacio y tiempo para el común de la gente. Así, algunos suelen afirmar que “mientras se pueda llegar en tren de alta velocidad, el destino no queda muy lejos”.

Li Qian, personal del tren de alta velocidad Beijing-Shanghai: El 21 de septiembre de 2017, el tren Fuxing operó a 350 km por hora, en la ruta Beijing-Shanghai. Una velocidad sostenida por 4 horas y 26 minutos. Esto significa que China lidera en la operación de trenes de alta velocidad. En la producción del Fuxing, se ha adoptado un diseño pensado en la persona. Así, la distancia entre asientos es mayor y en clase de negocios, se puede ajustar la temperatura, la iluminación y el aire acondicionado. Es muy práctico y fácil de usar. El servicio es reconocido en el mundo y ha devenido la carta de presentación de China a nivel internacional.

Para fines del primer trimestre de 2019, el servicio ferroviario de alta velocidad había transportado a más de 10 000 millones de pasajeros, lo que hace que China se ubique en el primer lugar del mundo en el ramo en una serie de indicadores económicos de transporte. Durante más de una década, la tecnología nacional de alta velocidad ha superado varias pruebas reales en seguridad, confiabilidad y económicas, y ha mejorado gradualmente la calidad para ofrecer servicios A1 a todos. Dado su notable desarrollo, este medio de transporte ha devenido una gran contribución para la comunidad internacional.

Mira el siguiente video: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2019-10/29/content_75352306.htm

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