Sicarios hacen de las suyas en Zacatecas; se registran distintas ejecuciones

50

Zacatecas. La constante disputa entre presuntos integrantes del crimen organizado por la plaza de Zacatecas, mantiene elevados índices de violencia en Zacatecas. Tan sólo en las últimas horas, al menos ocho personas fueron ejecutados con armas de grueso calibre.

En uno de los hechos ocurridos ayer domingo, un comando armado arribó a una pequeña empresa de autolavado en donde se encontraban varias personas.

Alrededor de las 15:00 horas, sin mediar palabra, dispararon con armas de grueso calibre contra las víctimas que se encontraban en la calle Miguel Hidalgo en la comunidad Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco, a sólo 30 minutos de la capital de Zacatecas.

Tras el ataque armado, cuyo estruendo provocó conmoción en la pequeña comunidad rural de apenas unos 3 mil habitantes, resultaron acribillados cinco hombres, cuyos nombres se reservaron las autoridades.

En el lugar de los hechos se desplegaron decenas de integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial Investigadora así como la Policía Municipal. Los sicarios huyeron velozmente.

Por otra parte, sobre la calle Sonora, de la colonia San Isidro, en la ciudad de Jerez, un hombre no identificado fue acribillado, sin que las autoridades lograran ubicar y detener a los agresores.

Asimismo, este mismo domingo, en la ciudad de Fresnillo, en la colonia Emiliano Zapata, calle República de El Salvador, sujetos desconocidos abandonaron sobre una banqueta el cuerpo de un hombre que se encontraba atado de pies y manos en el interior de bolsas negras. 

Por si fuera poco, en la ciudad de Guadalupe al exterior de una iglesia, ubicada en la calle Benito Juárez, de la colonia la Fe, cerca de un importante centro comercial que cuenta con vigilancia policiaca permanente, quedó abatido a tiros un joven de 25 años de edad.

Finalmente, la tarde de este domingo, trascendió que dos grupos de sicarios se enfrentaron con armas de grueso calíbre en las inmediaciones de la comunidad de Villahermosa, al pie de la Sierra de Cardos, durante más de media hora.

Conforme a los reportes de habitantes de esa región, en el sitio quedaron abandonadas varias camionetas baleadas y otras incendiadas.

Hasta el momento, el saldo oficial de muertos o heridos de todo este rojo escenario que se registró en la entidad de Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre