Siete candidatos se registran en el PAN por la gubernatura de Puebla

280

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Puebla. Son siete personas los que se registraron en el Partido Acción Nacional (PAN) buscando la candidatura para competir por la gubernatura de Puebla. Será esta fin de semana cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elegiría a su abanderado.

Conforme a la convocatoria emitida para este proceso electoral, los aspirantes se presentaron en la sede estatal y nacional a entregar la documentación correspondiente para ser evaluados por la Comisión Organizadora Electoral.

El primero en llegar fue Francisco Fraile García, quien afirmó que a pesar de los números en las encuestas el PAN dará la batalla para impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) disfrazado de Morena llegue al gobierno.

Ana Teresa Aranda Orozco acudió al CEN a realizar su registro y a pesar que se dio de baja en 2015 para competir por la gubernatura por la vía independiente su militancia no fue cancelada y permanece vigente.

Mientras que Suplicio Marcelino Perea Marín en calidad de ciudadano también formalizó su intención de ser candidato del PAN después que en 2016 intentó competir como independiente por el mismo cargo público.

Otros más que llegaron a la sede estatal del albiazul a formalizar su aspiraciones fueron la ex diputada federal, Blanca Jiménez Castillo y los ex alcaldes de Puebla y Tecamachalco, Luis Paredes Moctezuma e Inés Saturnino López Ponce.

La lista la cerró el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien solicitó licencia al Cabildo pata separarse del cargo y poder participar en el proceso interno del PAN.

Se sabe que este sábado se reunirá la comisión permanente del Comité Directivo Estatal (CDE) para revisar la viabilidad de estos siete registros para elegir una terna que enviarán al CEN para que el domingo se elija al candidato a la gubernatura de Puebla.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre