Siete de cada diez zapatos se fabrican en León, Guanajuato: Bravo Mena

294

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El representante del Gobierno del Estado de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena, destacó que el 71.5 por ciento de la producción nacional de calzado se localiza en Guanajuato, cuya producción anual asciende a 186 millones de pares.

 

Hoy siete de cada diez zapatos que se producen en México, se fabrican en León, orgullosamente la capital mundial de la piel y el calzado, dijo.

 

En conferencia de prensa para dar a conocer la Octogésima Edición del Foro de Negocios, SAPICA, que se celebrará en el Poliforum León, del 12 al 15 de marzo, Luis Felipe Bravo Mena, informó que el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está comprometido con llevar a la industria textil y del cuero, calzado y marroquinería a un nuevo nivel de desarrollo, competitividad y calidad.

El representante del Gobierno de Guanajuato mencionó que la entidad cuenta con 15 mil 300 unidades económicas en el clúster de cuero calzado; más de 5 mil unidades están dedicadas directamente a la producción de calzado y productos de cuero; y esto representa alrededor de 143 mil personas ocupadas en el sector.

Para concluir, Bravo Mena, sostuvo que la industria está impulsando a Guanajuato a ocupar el quinto lugar nacional en la generación de empleo y en la sexta economía de nuestro país.

 

En tanto, el vicepresidente de SAPICA, Raúl Hörner Luna, dijo que el organismo es el corazón de una industria mexicana del calzado que produce 260 millones de pares al año, que ocupa el 9° lugar en el ranking mundial de producción de calzado.

 

Somos el cuarto proveedor de este producto a Estados Unidos; también exportamos a países como Guatemala, Canadá, Chile, Colombia y Perú, y tenemos una gran oportunidad de comercializar nuestros productos a nivel global, destacó.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre