Sigue gobernando “la misma mafia en el poder”: Padres de los 43 desaparecidos

356

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El vocero del colectivo Nos Faltan 43, Felipe de la Cruz, señaló que la decisión de no iniciar un juicio político en contra del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por las irregularidades durante la investigación del caso Iguala es una muestra de que al país lo sigue gobernando “la misma mafia en el poder”.

En entrevista telefónica, el vocero de los padres de los alumnos  desaparecidos sostuvo que Murillo Karam siempre intentó cerrar el caso y dar un «carpetazo».

Señaló que los diputados otorgaron una inmunidad inmerecida a Murillo Karam y que permiten que la impunidad siga sobre el caso, lo que dijo, no permitirán.

“De lo que estamos ciertos es que no permitiremos que una situación similar se vuelva a repetir en el país”, aseveró.

Señaló que no les sorprende que los partidos políticos, incluido Morena, votaran a favor de absolver a Murillo Karam, pero que no esperaban que se siguieran «violando derechos humanos».

Admitió que los padres de los 43 están decepcionados, pero precisó que no se sienten traicionados por los diputados federales de Morena, puesto que ellos nunca fueron parte del movimiento social que se generó tras la noche de Iguala.

Añadió que la decisión tomada por los legisladores «nos muestra la cara real que tiene este gobierno”.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre