Silvano Aureoles rechaza presencia de Guardia Nacional en Michoacán

145

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que en el territorio michoacano estén desplegados elementos de la Guardia Nacional. “Lo que sí hay son 500 elementos de la Policía Militar y otros de la Policía Naval, que mantienen labores de vigilancia en diferentes puntos del estado, incluyendo la Costa”.

A pesar de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Durazo Montaño, dio a conocer que un total de 61 mil elementos del nuevo cuerpo de seguridad ya se encuentran desplegados, el mandatario michoacano remarcó que esto es poco probable, pues faltan por aprobar en el Congreso las leyes complementarias.

El gobernador afirmó que su administración respalda las nuevas estrategias de seguridad y apoya la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, sin embargo, apuntó que el problema de inseguridad no se resolverá sólo con esto, por lo que se tendrá que seguir trabajando.

Aureoles conejo recordó que a escasas dos semanas de haberse implementado la nueva estrategia de seguridad en Morelia, se han tenido logros, e incluso, mencionó que se evalúa dos veces por semana a fin de lograr los resultados óptimos.

El mandatario estatal confirmó que a más tardar en dos semanas se realizará el evento formal de arranque de la segunda etapa de la estrategia de seguridad para Michoacán, la cual se hará extensiva a toda la entidad. A la puesta en marcha acudirá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre