Silvano Aureoles sostuvo encuentro con empresarios de la Unión de Gasolineros de Michoacán

49

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo en encuentro con empresarios de la Unión de Gasolineros de Michoacán (UGAMI), con quienes se acordó sumar esfuerzos para continuar las gestiones ante el Gobierno federal a fin de que se regularice el abasto de gasolina en la entidad.

“La gasolina es un insumo elemental cuya escasez está afectando las actividades cotidianas de miles de familias. No podemos ser omisos ante esta situación que a todos nos impacta”, expresó el titular del Ejecutivo del Estado.

Ante los empresarios gasolineros, reiteró que el Gobierno del Estado respalda las acciones contra el robo de combustible, pero no afectando las actividades productivas y la movilidad de la población.

El mandatario michoacano se comprometió a brindar apoyo con elementos policiales para vigilar las principales estaciones de servicio, a fin de preservar el orden y evitar incidentes.

Además, se estableció una línea de trabajo para implementar medidas preventivas y  vigilar que los recipientes utilizados para la compra de gasolina sean los adecuados, y de esta manera evitar afectaciones a la salud.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, Aureoles Conejo compartió con los asistentes el resultado de las reuniones que sostuvo este miércoles con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien planteó la urgencia de normalizar el abasto de combustible.

Asimismo, adelantó que, derivado de esa petición, el día de mañana se reunirá con la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a fin de buscar alternativas para traer combustible al estado y crear una estrategia para atender esta crisis.

Durante la reunión, los empresarios encabezados por el presidente del organismo, Manuel Nocetti Villicaña, externaron sus inquietudes al Gobernador, al tiempo que le expusieron el diagnóstico actualizado al día de hoy, de la situación que prevalece en las estaciones de servicio de toda la entidad.

Asimismo, tomaron decisiones en conjunto para disminuir los efectos negativos del desabasto generalizado en la mayor parte del territorio estatal.

Coincidieron en que más allá del tema económico, la gasolina y el diesel son insumos que impactan directamente en el bolsillo de miles de familias, quienes dependen de ellos para realizar sus actividades económicas y cotidianas.

También instruyó al titular de la Sedeco, Jesús Melgoza, a dar seguimiento a las peticiones del sector y mantener una comunicación permanente con los empresarios respecto de las gestiones que se realizan ante las instancias federales.

“Tengan la confianza de que seguiremos la exigencia ante el Gobierno Federal de que se tomen decisiones que realmente resuelvan esta situación y que nos mantengan informados”, finalizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre