Simón Levy renuncia a subsecretaria de Turismo de gobierno de AMLO

356

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Simón Levy-Dabbah presentó su renuncia al gobierno que encabeza López Obrador, así lo informó a través de su cuenta de Twitter oficial quien hasta hoy, 12 de abril, se desempeñó como subsecretario de Planeación y Política Turística federal.

A cuatro meses y 12 días de haber asumido López Obrador como Presidente de México se dio a conocer pasado el mediodía de ésta que es la primera renuncia de un miembro del gabinete presidencial, sin embargo, hoy mismo asumió en el cargo dejado por Levy, el ingeniero Aguilera Gómez.

Cabe señalar que Simón Levy argumentó motivos “estrictamente personales” para ello, sin especificar cuáles, al tiempo que hizo patente su “profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente López Obrador.

En este mismo mensaje deseó parabienes a quien fuera su jefe, el secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez.

Trayectoria de Simón Levy

Previo al encargo al que hoy renunció, Levy-Dabbah se había desempeñado como representante del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas comerciales de la Secretaria de Economía de México, así como asesor de los gobiernos de Chihuahua y de la Ciudad de México.

Asimismo, el abogado de de 38 años fue director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) durante el gobierno de Mancera y fue reconocido como joven líder global del Foro Económico Mundial en el 2013.

Se le adjudica responsabilidad en el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, mismo que se canceló debido a que no fue consensuado con la ciudadanía ni se tomó en cuenta a los vecinos de la zona, lo que generó una gran inconformidad.

Cabe señalar que el doctor Simón Levi se formó como abogado con especialidad en Comercio Exterior, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) graduado con Mención Honorífica.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre